Transferencias y giros internacionales en Sevilla 

Solicita información

El mundo está interconectado gracias al acercamiento entre países y culturas que trajo la globalización. Esta universalidad en el consumo ha hecho que las transferencias bancarias entre cuentas que se sitúan en países distintos y divisas distintas sean mucho más frecuentes.

Las transferencias internacionales, llamadas también transferencias transfronterizas o exteriores, consisten en el envío de fondos de una cuenta bancaria a otra, con la particularidad de que el emisor y receptor se hallan en países distintos. Por tanto, si resides en España, transferencia internacional será toda aquella transferencia de dinero al extranjero que mandes o recibas.

Existen dos tipos de transferencias internacionales:

Las transferencias “SEPA”: se efectúan mediante transferencia bancaria entre empresas o particulares que se encuentran dentro de la Zona única de Pagos en Euros, en la cual se encuentran 36 países en total.

Las transferencias “SWIFT”: son aquellas que se regulan por la “Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication”. Son aquellas que se llevan a cabo fuera del ámbito “SEPA”.

El tipo de transferencia es importante para determinar aspectos como el tiempo en que la transferencia se hará efectiva y el cálculo de comisiones, si las hay.

Giros internacionales: ¿Qué son?

Es un servicio que prestan las diferentes entidades financieras, por medio del cual podrás enviar dinero al exterior a diversos países del mundo, mediante una amplia red de bancos que se encuentran aliados a nivel mundial.

Sus características principales son:

  • La posibilidad de realizarlos en algunas de las principales divisas del mercado como Dólares Estadounidenses (USD), Euros (EUR), Francos Suizos (CHF), Libras Esterlinas (GBP), Corona Sueca (SEK), Dólar Canadiense (CAD), Yen Japonés (JPY).
  • Los varios métodos de pago como el cheque, la transferencia y el efectivo.
  • Tienen comisiones asociadas al producto y que generalmente van sujetas al cobro del IVA que marca la ley
  • Son transacciones rápidas y seguras.

Trabajamos con MoneyGram

¿Quién es MoneyGram?

MoneyGram ofrece transferencias de dinero y otros servicios financieros internacionales a través de plataformas digitales y localizaciones en todo el mundo. Sus clientes pueden enviar dinero a familiares y amigos en el extranjero, pagar servicios y más; todo por cargos bajos y estupendos tipos de cambio.

Más de 150 millones de clientes confían en MoneyGram para enviar dinero por el medio que prefieran: online, desde una de nuestras más de 380,000 localizaciones o desde la app líder para dispositivos móviles.

 ¿Cuándo se fundó MoneyGram?

MoneyGram presta servicio a sus clientes en todo el mundo desde hace más de 80 años. Primero éramos "Travelers Express", pero, con el paso de las décadas cambiamos de nombre y adaptamos los servicios para satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes. Comenzamos a operar como MoneyGram International en 1998.

La sede central de MoneyGram está en Dallas, TX, y hay oficinas en todo el mundo.

Haz tu transferencia o giro internacional con nosotros.